CDMX.-26 /09/2018
Fuerte movilización policiaca se implementó este domingo en Yucatán, luego que se reportó la ejecución de un hombre en un restaurante-bar ubicado en Chicxulub Puerto, comisaría de Progreso. Horas más tarde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención de cuatro personas involucradas en el asesinato.
De acuerdo a los primeros datos proporcionados por la corporación y el ayuntamiento de Progreso, dos hombres ingresaron al bar “Ine Beach” en donde persiguieron al dueño, identificado como Javier Humberto Franco Hernández, de 46 años de edad, y lo mataron a balazos en la salida de la cocina.
De acuerdo a los testigos, los presuntos sicarios dispararon al hombre al menos en cinco ocasiones, provocándole la muerte de manera instantánea.
Rápidamente la SSP junto con Policías Municipales implementaron un operativo de búsqueda en todo el territorio yucateco, y reportaron que los presuntos asesinos escapaban a bordo de una camioneta blanca Nissan.
Horas después, la propia corporación informó que detuvieron a los involucrados en el crimen en un retén que instalaron en la carretera Mérida-Cancún, a pocos metros de la Hacienda Teya.