CDMX.-27/09/2018
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México llevo acabo el decomiso de 5 mil 400 litros de gasolina, el aseguramiento de cuatro vehículos y dos personas que sustraían hidrocarburo de forma ilegal.
A través de la Décimo Segunda Zona Naval Militar de Salina Cruz el personal naval llevó a cabo el operativo en dos se detuvo a dos infractores de la ley, así como el aseguramiento de cuatro unidades bidones de plástico que contenían 5 mil 400 litros de gasolina en las inmediaciones de San Blas Atempa.
De acuerdo con información, todo se derivó cuando el personal naval avistó cuatro camionetas con carga sospechosa. Los ocupantes de las tres camionetas al notar la presencia, procedieron a ocultarse entre la maleza para después huir.
En tanto que una cuarta camioneta se encontraba estacionada junto a una toma clandestina realizando el trasiego de forma ilegal.
De inmediato implementaron un operativo el personal naval, en donde localizó las cuatro camionetas y 12 contenedores de plástico con capacidad de mil litros vacíos, 5 contenedores de capacidad de mil litros llenos, 5 bidones de 50 litros llenos, 3 bidones con capacidad de 20 litros.
En el lugar los elementos castrenses lograron detener a dos personas del sexo masculino de 27 y 28 años de edad respectivamente.
Luego del aseguramiento, los dos detenidos y los vehículos, así como el hidrocarburo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
De esta manera la Secretaría de Marina coadyuva con las dependencias de los tres niveles con el fin de mantener el estado de derechos y combatir la delincuencia.