El volcán Popocatépetl se vio severamente afectado desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 ya que su actividad ha ido en aumento.
Desde el 19 de septiembre del 2017 la actividad del volcán Popocatépetl ha ido en aumento, y han incrementado las exhalaciones y sismos vulcano-tectónicos, con mayor magnitud mayor a lo visto en los últimos 24 años, alertó Ramón Espinasa Pereña, subdirector de Riesgos Volcánicos de la Dirección de Investigación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El volcán Popocatépetl está despierto desde diciembre de 1994, pero el temblor del 19 de septiembre del año pasado, cuyo epicentro fue en un área relativamente cercana, lo afectó de manera preocupante.
‘Don Goyo’ ha registrado desde hace un mes mucho movimiento mostrando un punto alto el pasado jueves 20 de septiembre, y el 28 de septiembre se vio otra columna de emisión importante. En días pasados un grupo de geólogos salió a recolectar muestras de ceniza para analizarlas y determinar qué está pasando.