TLAXCALA/02/10/2018
Un grave caso de bullying se registró en la escuela secundaria General “Héroe de Nacozari”, ubicada en la ciudad de Apizaco, que responde al nombre de Aldo Yamil de 12 años de edad, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en elo IMSS, para extirparle el bazo y cocerle la vejiga.
La madre del menor Isis N, tras haber exigido la presentación de videos captados por la cámara del colegio, pudo establecer que la brutal agresión a su hijo ocurrió durante el receso pero al intentar defenderse es golpeado y pateado violentamente en más de una ocasión.
Como resultado de la golpiza, el menor presentó una hemorragia interna y tuvo que ser hospitalizado de emergencia en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde le extrajeron 800 mililitros de sangre que tenía regada al interior del cuerpo y también encontraron orina.
Los padres del alumno exigieron la intervención de la CEDH, la de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), así como de la Secretaria de Educación Pública.
La madre de la víctima, exigió a la directora del plantel, Laura González Torres, que le diera una explicación, pero la respuesta que recibió fue en el sentido de que el caso ya es investigado por la autoridad correspondiente, para proceder conforme a derecho.
La afligida madre de familia lamentó el hecho que tiene en grave estado a su hijo, toda vez que el plantel fue declarado como “escuela libre de bullying”, pero que en el terreno de los hechos es pura simulación y que procederá ara la reparación del daño a su hijo, hasta las últimas consecuencias.