Adolescente se lanza de una altura de diez metros en el colegio

Adolescente se lanza de una altura de diez metros en el colegio

219
Compartir

CDMX.- 05/10/2018

Un adolescente de 17 años de edad, se lanzó al vacío desde una altura de 10 metros. Tras el intento de suicidio, Arturo Favila Urbina se reporta estable.

Alrededor de las 7:00 horas, se recibió el reporte a los números de emergencia sobre el incidente registrado en las instalaciones del plantel 4 del Colegio de Bachilleres, ubicado la calle José Ángel Vizcaíno, en el Fraccionamiento San Pablo colonia Los Frailes.

El estudiante de quinto semestre del grupo 506, se cayó del segundo piso de uno de los edificio de aulas, por lo que al lugar arribaron unidades de la policía municipal de Chihuahua y paramédicos de Urge, quienes revisaron al adolescente y lo trasladaron a un nosocomio para atención médica especializada. Los primeros reportes señalaban que presentaba fracturas en piernas y traumatismo craneoencefálico.

Así mismo arribaron elementos de la ministerial, quienes revisaron una mochila de color gris, así como una carta que supuestamente dejó el estudiante. Las autoridades educativas no negaron su existencia, sin embargo pidieron revisarlo con la Fiscalía General del Estado, quienes se están encargando de la investigación. La portavoz de la Zona Centro informó que el caso es reservado y solo la Secretaría de Educación y Deporte dará a conocer los avances.

El hecho causo conmoción, situación por la cual las clases se suspendieron en ambos turnos, se informó que las actividades se reanudarán de manera normal el día de hoy. En la zona un agente de la policía vial cerró la circulación por la calle antes mencionada, mientras que los docentes informaban a los padres que llegaban a dejar a los alumnos que las clases se habían suspendido.

La institución académica informó que por protocolo declaró las clases suspendidas y evacuo la escuela a fin de que los agentes policiacos pudieran realizar bien su labor, ya que además realizaron algunas entrevistas a docentes y directivos.

Cabe señalar que el plantel cuenta con cámaras de vigilancia, de las cuales tal vez se pueda obtener información para precisar cómo sucedieron los hechos y si en realidad se trató de un intento de suicidio o fue un accidente.

Cabe señalar que hace 3 años, otro joven de quinto semestre se nombre Obed Avitia se arrojó del segundo piso del otro edificio de aulas. Además otra alumna intentó quitarse la vida ingiriendo medicamentos.

Dejar una respuesta