CDMX.- 12/10/2018
Al menos, 50 personas fueron atacadas por un enjambre de abejas en la cabecera municipal de Copala, en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó que el hecho se registró la tarde de ayer martes en el interior del panteón municipal, pero las abejas también picaron a personas que estaban en los alrededores. Inicialmente daban cuenta de 12 personas afectadas:
Al lugar se trasladaron personal de paramédicos, operativos de PC Guerrero y personal de la Cruz Roja mexicana, quienes dieron las primeras atenciones.
De las 50 personas atacadas, 32 fueron trasladadas al hospital comunitario y clínicas privadas en Copala para su atención médica, de esa cifra seis son mujeres y su estado de salud es estable.
Las personas presentan picaduras de abejas en distintas partes del cuerpo, pero un hombre de 58 años de edad, quien es discapacitado, resultó el más afectado al no poder escapar del lugar, por lo que fue trasladado al Hospital del ISSSTE en el puerto de Acapulco.
El reporte esta mañana de Salud estatal precisa que de las 32 personas internadas, solo cinco se mantienen en observación.
“Para la atención médica correspondiente se contó con apoyo de hospitales particulares y de las autoridades municipales, quienes en todo momento coordinaron esfuerzos con el personal médico de la Secretaría de Salud”. Informó el gobierno estatal