Aquí Xicohténcatl

Detienen a funcionario de Sedesol por comprar colchones podridos en Sinaloa

CDMX.-19 /10/2018

Carlos Castro Olivas, coordinador administrativo de la Sedesol Sinaloa, fue detenido por la Fiscalía General del Estado por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas, por el caso de los colchones podridos.

El funcionario está presuntamente implicado en la adquisición de colchones en mal estado que fueron repartidos a damnificados por la tormenta 19 E. Fue a través de redes sociales que los ciudadanos denunciaron las condiciones en que fueron entregados los colchones.

El martes por la noche, los afectados tiraron afuera del Ayuntamiento de Culiacán, al menos 30 colchones podridos como protesta por el acto de la autoridad.

De acuerdo con información difundida por la FGE, Carlos Castro, fue puesto a disposición de un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de la región centro.

Fue la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa quien interpuso la denuncia en contra de Castro, según informó la Fiscalía.

Por la mañana de este jueves, Baltazar Castro, padre de Carlos Castro defendió a su hijo y señaló que fue víctima de proveedores y que no se enteró que los colchones estaban en mal estado.

Además confirmó que sí fue el propio Carlos Castro el encargado de comprar los colchones que fueron repartidos a los damnificados.