CDMX.-22 /10/2018
El oleaje agitado a causa de la proximidad de la tormenta tropical “Willa” causó la volcadura de una lancha entre Boca de Pascuales, Tecomán y El Paraíso, Armería, donde viajaban cuatro turistas provenientes del Estado de México, para cumplir la última voluntad de un familiar y esparcir sus cenizas en el mar.
Hasta la noche de este sábado dos de los turistas identificados como José de Jesús Damián Mendoza, de 28 años de edad, y Samuel Eduardo Damián Mendoza, de 30 años, se encuentran desaparecidos.
En tanto, Luis Antonio Vilchis Jiménez de 23 años y una mujer no identificada, fueron rescatados junto con el operador de la lancha, después de que salieron a flote y se sujetaron a unos botes plásticos, en medio del mar agitado.
Los afectados fueron asistidos por habitantes de Boca de Pascuales y El Paraíso y posteriormente arribaron elementos de Protección Civil de Armería, quienes iniciaron la búsqueda de los hermanos desaparecidos.
Mar arroja cuerpos de turistas desaparecidos en Colima
Fueron localizados los cuerpos de los dos turistas originarios de Toluca, Estado México, que acudieron a las playas de Colima a esparcir las cenizas de un familiar.
Alrededor de las 08:30 horas, los pobladores de Armería realizaron el hallazgo del primer cuerpo en la orilla del mar, en la zona turística de El Paraíso.
Una hora después habitantes de Boca de Pascuales, Tecomán, dieron aviso a las autoridades sobre el segundo cuerpo, localizado también después de que el mar lo arrojó a la orilla.
Ambos cadáveres fueron identificados plenamente por sus familiares como José de Jesús y Saúl Eduardo Mendoza, de 28 y 30 años de edad.
Los hermanos fallecieron debido a que su lancha se volcó este sábado en el mar, a causa del fuerte oleaje causado por “Willa” que ayer era tormenta tropical.
El operador de la lancha y dos jóvenes más, un hombre y una mujer, sobrevivieron al lograr sujetarse a unos botes de plástico.