TLAXCALA/24/10/2018
Trabajadores del sector salud, se manifestaron en el Congreso de Tlaxcala, para acusar presunta corrupción y nepotismo al interior de la SESA; el diputado local Víctor Castro, al hacer uso de la voz en los asuntos generales, señaló que Blanca Águila, secretaria sindical de la SESA, ha colocado a familiares en clínicas de la Secretaría de Salud en la entidad.
Así mismo, los manifestantes indicaron que trabajan sin uniformes para enfermería ni batas o médicos, esto si es que no son sindicalizados.
De igual manera acotó que le hicieron saber que en las pasadas elecciones, en las que Blanca Águila contenido por una diputación federal, a algunos trabajadores de la SESA se les obligo a llenar formatos con datos personales además de llevar gente a reuniones proselitista bajo la condición de «que se les tomaría en cuenta para la asignación de plazas».
Castro López, dijo que el sector salud está en pésimas condiciones en Tlaxcala y que se encuentra secuestrado por una sola persona que representa al Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTSA) cuyo nombre es Blanca Águila Lima.
El legislador del PT señaló que la mala calidad de los servicios en los hospitales de Tlaxcala tienen su origen por la designación de plazas que hace Águila Lima, pues hay quienes están basificado con sólo tener certificado de secundaria y que son integrados a departamentos de mucha responsabilidad médica.
«Hace unos días subí a esta misma Tribuna y denuncie las porquerías y atrocidades que he detectado en el ámbito de la salud. Dije que no hay medicamentos en los hospitales, sostuve que hay negligencia en los hospitales, que muchos trabajadores no les respetan sus derechos laborales o peor aún, se reparten plazas entre conocidos y familiares”.
Presentó documentos que comprobarían sus señalamientos, el primero fue el de Ester Romero Quiroga, a quien durante su embarazo supuestamente le provocaron lesiones físicas y morales que la dejaron marcada para el resto de su vida.