Aquí Xicohténcatl

En violenta manifestación médicos y enfermeras exigen renuncia del diputado local Víctor Castro

TLAXCALA/25/10/2018

Inusitada manifestación escenificaron este jueves cientos de médicos y enfermeras frente al Palacio Legislativo en la capital tlaxcalteca, llevaron a un burro con carteles para exigir la salida del diputado local del PT, Víctor Castro López.

La manifestación se originó porque el legislador denunció en tribuna que “en el Hospital de Huamantla de la SESA se roban a los niños y que en caso de alguna inconformidad los pacientes temen por su vida al sufrir presuntas represalias del personal médico al momento de las operaciones, de las que  dijo “no saldrían con vida”, acusaciones de las que no ha presentado prueba alguna.

Luego de que el legislador local emanado de las filas del Partido del Trabajo hizo, los especialistas de la salud, se manifestaron afuera de las instalaciones del Congreso local para exigirle que las demuestre y que deje de interferir en la vida interna de ese y de cualquier otro sindicato.

Exigieron que el diputado petista ofrezca una disculpa pública y demuestre la veracidad de sus declaraciones respecto de que los médicos y enfermeras de Tlaxcala son homicidas y robachicos.

Encabezados por la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 27, Blanca Águila Lima, los manifestantes dijeron que a diferencia de él que llegó al cargo de forma fortuita, ellos son personas preparadas, con licenciatura, maestría, doctorados, con alguna especialidad y que, sobre todo, que han dedicado su vida no solo a cuidar la salud de la ciudadanía, sino también a prepararse para hacerlo mejor.

Lo calificaron de ignorante y lo compararon con un burro, animal que formó parte de su manifestación y al cual le colocaron una pancarta con la leyenda «Soy el diputado Víctor Castro»

A la protesta se unieron líderes de las 26 organizaciones sindicales adheridas a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado(Fstse), sin embargo el diputado local Víctor Castro no dio la cara ya que no acudió a la sesión ordinaria del Congreso local.

En la Plaza Juárez frente al Palacio Legislativo, recinto oficial de la LXIII Legislatura del Congreso local, al menos 300 trabajadores de la Secretaría de Salud se reunieron para llevar un escrito a los diputados, pero les cerraron las puertas.

Ahí, mientras se realizaba la décima séptima sesión ordinaria, afuera del recinto, que se  encontraba cerrado ante ésta manifestación, los trabajadores pidieron una disculpa pública de parte de Castro López, petición que no fue respondida, pues no se encontraba en la sesión, ya que había pedido permiso para no asistir a la mesa directiva.

Por otro lado, Blanca Águila en el altavoz solicitó a la Junta de Coordinación y Concertación Política, para que interviniera en este asunto.

Así mismo, indicó a medios de comunicación que entraría una comisión para entrevistarse con los diputados, en tanto los legisladores Ramiro Vivanco Chedraui, Omar Milton Avendaño y María de Lourdes Montiel, salieron a dialogar tras las puertas.

Finalmente lograron entrar al patio vitral al abrírseles las puertas para entregar el documento a los legisladores.