Aquí Xicohténcatl

Militares de Santa Lucía están en la incertidumbre

CDMX.- 01/11/2018

Conocida como Base Aérea Militar No. 1 “General Alfredo Lezama Alvarez”, Santa Lucía no sólo permite el despegue y aterrizaje de aviones, sino que alberga un modo de vida para las familias de los miembros castrenses.

En dicha unidad habitacional militar tienen de todo, centros comerciales y oficinas proveedoras de diversos servicios y hasta un cine, por lo que los residentes no tienen necesidad de salir de su entorno, custodiado y vigilado con esquemas disciplinarios que caracterizan a la milicia.

Son más de 3 mil familias las que viven en ese espacio exclusivo para los integrantes de las Fuerzas Armadas, donde además existe infraestructura e instalaciones de capacitación y enseñanza para los militares.

La teniente agregó que a raíz del anuncio de que será cancelado el proyecto aeroportuario de Texcoco, entre las familias de la unidad habitacional priva la incertidumbre. Afirmó que nadie les ha dicho de manera oficial que va a pasar; teme que sean desplazados de su lugar de residencia.

Agregó que el pasado 10 de febrero, el Presidente Peña Nieto no sólo inauguró un tercer bloque de viviendas, sino que puso en funcionamiento la Escuela Militar de Materiales de Guerra.

Relató que en el sitio se han ampliado y fortalecido instalaciones que sirven a las Fuerzas Armadas, por lo que manifestó que con la llegada del nuevo gobierno no se sabe qué pasara con todo el complejo militar.

Dijo recordar que ese día, el Primer Mandatario, hizo mención de los millones de pesos invertidos en los últimos años, no sólo en Santa Lucía, sino en todas las bases aéreas, y aseveró que eran más de 25 mil millones de pesos en infraestructura, aeronaves y equipamiento. ¿Qué pasará aquí? No lo sabemos y eso nos preocupa, concluyó.