CDMX.- 09/11/2018
El cuerpo de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel Palma, arribó este viernes a las instalaciones de la Universidad Veracruzana donde sus compañeros le rindieron un homenaje.
La joven de 22 años fue asesinada la tarde del jueves cuando se encontraba en un gimnasio, en Ciudad Mendoza, Veracruz; sus compañeros esperaron el arribo de su cuerpo al que recibieron con aplausos y rosas blancas.
Durante 10 minutos el féretro estuvo en la explanada del recinto universitario para luego ser trasladado a la casa de la familia Reyes Larios donde fue velado por sus familiares.
En el homenaje estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié y el fiscal Jorge Winckler Ortiz.
La tarde del jueves la rectora de la UV Sandra Ladrón emitió un comunicado donde expresó indignación y dolor por el asesinato de la alumna y expresó su deseo de justicia en este caso.
El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes indicó en una conferencia de prensa que la joven fue asesinada por error, pues fue confundida con una integrante de una organización criminal con quien tenía gran parecido.