CDMX.- 16/11/2018
Las llantas traseras de un camión de 15 toneladas comprimieron el cráneo de una femenina menor de edad al momento que jugaba en la vía pública junto con sus amigos, en la colonia Morelos.
El conductor del autobús de pasajeros estuvo a punto de ser linchado por una encendida multitud, quien lo acusaba del fatídico accidente; más tarde fue resguardado por policías capitalinos y trasladado en calidad de detenido.
Información vertida por testigos del incidente apuntó a que la niña se divertía junto con otros jóvenes, a mitad de la calle Peralvillo, casi esquina con Jaime Nuno, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Cuando el camión de transporte público circulaba a la altura del grupo de adolescentes, Miranda “N” -de 14 años- perdió el equilibrio y cayó debajo de la unidad.
Asimismo, el conductor del autobús no se percató de lo ocurrido y siguió su marcha. Producto de esto, el par de neumáticos traseros le pasaron por encima a la desafortunada mujer, causándole una muerte inmediata Habitantes del punto corrieron hacia el cuerpo de la víctima al momento que le marcaban el alto al chofer; sin darle tiempo de hablar, se abalanzaron contra él para agredirlo física y verbalmente.
Testigos del incidente solicitaron apoyo médico con urgencia, con la esperanza que la mujer fuera socorrida y trasladada con vida a un hospital cercano para su valoración médica.
A la llegada del cuerpo técnico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas solamente se diagnosticó el deceso por traumatismo craneoencefálico severo con explosión de masa encefálica.
Momentos después del fatal percance, familiares de la menor de edad se desplazaron hasta el cruce mencionado; al observar el cuerpo inmóvil de la joven estudiante, se soltaron en llanto.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron al chofer del camión color amarillo –que corre en la ruta La Viga-Tepito- identificado como Francisco “N” de 44 años.
Se espera que, en horas posteriores, autoridades capitalinas definan la situación jurídica del responsable, así como la sanción correspondiente por el crimen culposo.