TLAXCALA/22/11/2018
Temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius se pronostican para las zonas montañosas
Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 0.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 25.8 en Tlaxcala
De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, con incremento de nubosidad por la tarde. Temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en zonas montañosas, Ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 0.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 25.8 en Tlaxcala
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que la masa de aire asociada al Frente Frío Número 11 originará ambiente frío durante la mañana y la noche en México, así como viento de componente norte con rachas que podrían superar 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México.
En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Se pronostican tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero y Campeche.
El Frente Frío Número 11 se extenderá como estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste del país y un nuevo sistema frontal débil se aproximará al noroeste y favorecerá, durante las últimas horas del día, vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora.