CDMX.-30 /11/2018
La noche de ayer un presunto asaltante fue linchado por vecinos del municipio de Juchitepec, Estado de México; sus cómplices lograron sobrevivir, luego de que fueron sorprendidos al robar una tienda localizada en el centro de esta demarcación.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, cuatro jóvenes fueron torcidos cuando robaban una tienda de conveniencia ubicada al centro de Juchitepec, lo que ocasionó que vecinos los acorralaran y tras una pequeña persecución, fueron detenidos para trasladarlos a la Plaza Pública.
Minutos después comenzó a sonar las campanas de la catedral, por lo que pobladores enardecidos y hartos de la delincuencia, se congregaron con la intención de hacer justicia por su propia mano y linchar a estos maleantes.
Al lugar llegaron cerca de 100 elementos de la Policía Estatal, al menos la mitad de ellos intervinieron en el linchamiento con la finalidad de que los malhechores se mantuvieron con vida para enfrentar su juicio ante la corte.
Para esto los delincuentes ya habían sido golpeados fuertemente, una perdió la vida en el lugar; los otros tres fueron rescatados con vida, mismos que fueron remitidos al Ministerio Público con el fin de rendir declaraciones y enfrentar su cargo por robo.