Los Pinos vive sus últimos días como residencia presidencial

Los Pinos vive sus últimos días como residencia presidencial

256
Compartir

CDMX.-30/11/2018

La Residencia Oficial de Los Pinos vive sus últimas horas como casa presidencial, ya que a partir de las diez de la mañana del próximo 1 de diciembre, se convertirá en un complejo cultural que estará abierto al público.

La puerta número uno de Los Pinos, con una reja monumental de hierro forjado, solo se abría cuando ingresaba el Presidente de la República y su familia, pero ahora permitirá la entrada a todo aquel que lo desee.

De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, la residencia tiene una extensión de 56 mil metros cuadrados, 14 veces más grande que la Casa blanca, en Estados Unidos.

Además de la casa que habita el Presidente, tiene oficinas para su equipo cercano, instalaciones para el estado mayor, un museo histórico y diversos salones para usos oficiales.

A partir de este sábado habrá visitas guiadas a las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas. También a los jardines y a la calzada de los presidentes, en donde están las estatuas de los mandatarios que habitaron esta residencia oficial.

En el jardín de la hondonada, frente a la casa Miguel Alemán, se instalarán pantallas para seguir en vivo la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador y la celebración cultural.

También habrá conciertos en la casa Miguel Alemán, en el jardín de la hondonada y la Pérgola. Esta última ubicada frente a la residencia Lázaro Cárdenas.

La avenida Molino del Rey se reabrirá para peatones. Trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo realizaron obras para facilitar el ingreso.

Durante 84 años, la residencia oficial de Los Pinos fue habitada por 14 presidentes de la república, desde Lázaro Cárdenas hasta Enrique Peña Nieto.

Dejar una respuesta