Ciudad de México, 10/12/18
Ayer por la tarde murió calcinado un joven que viajaba en una camioneta que se incendió al transportar hidrocarburo robado en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, donde el vehículo se impactó en frente de una casa
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el joven identificado como D.A.O. de 24 años de edad impactó el vehículo en el que conducía con una barda de una vivienda en la comunidad de La Lagunilla, lo que ocasionó el incendio en el que murió.
Asimismo, la madrugada del domingo se registró una explosión en una vivienda que era utilizada como bodega clandestina de hidrocarburo en la comunidad de Maney, ubicada en el municipio de Huichapan, donde el fuego alcanzó varios metros de altura.
De acuerdo con el reporte policiaco local, los hechos ocurrieron cerca de las 03:00 horas, cuando vecinos de la zona alertaron sobre el fuego que se produjo en una vivienda, por lo que al lugar arribaron bomberos y Protección Civil que acordonaron la demarcación.
Después de varios minutos, los bomberos sofocaron la conflagración, mientras que los vecinos de las zonas aledañas fueron desalojados de forma preventiva para evitar más riesgos a la población. Sin embargo, en el interior del inmueble encontraron varios bidones de combustible que estaba almacenado de forma incorrecta, razón por la que probablemente comenzó el incendio.
Al respecto, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) interpuso una denuncia ante el Ministerio Público federal para deslindar responsabilidades, aunque hasta el momento se desconoce quiénes eran las personas que emplearon la vivienda como bodega clandestina.