CDMX.- 13/12/2018
López Obrador aclaró que los recursos serán entregados de manera directa a los afectados para evitar desvíos indebidos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 se destinarán 10 mil millones de pesos, con el objetivo de poner en marcha el Programa Nacional de Reconstrucción luego de los desastres naturales provocados en septiembre de 2017
Al instalar la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción en Jojutla, Morelos, dijo que los recursos serán destinados a rehabilitar viviendas, escuelas, templos e instalaciones de salud afectadas por los sismos del año pasado.
Ante el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), López Obrador aclaró que los recursos serán entregados de manera directa a los afectados para evitar desvíos indebidos o intermediarios en los apoyos a los afectados.
En su encuentro con habitantes de Jojutla, el primer mandatario explicó que la comisión coordinará todos los trabajos de la reconstrucción y que regresará en el mes de enero próximo para evaluar los avances.
En su discurso, dijo que los publicistas y politólogos le han recomendado bajar las expectativas en cuanto a lo ofrecido en campaña porque son muy altas y si no se alcanzan, habrá decepción.
El presidente insistió en que si bien son altas las expectativas en cuanto a los resultados que arrojará su gestión, las mismas serán alcanzadas.
“Estoy consciente como ustedes que son muy altas las expectativas, los politólogos, los publicistas hasta me han recomendado de que empiece a hablar de bajar las expectativas porque si no va haber decepción; yo no quiero bajar las expectativas, voy a subir el trabajo del gobierno en beneficio del pueblo», afirmó.
López Obrador admitió que alcanzar el objetivo no será fácil porque quienes gobernaron al país lo dejaron en una situación muy complicada, pero él tiene mucha fuerza de voluntad y la cultura del pueblo mexicano será suficiente para salir adelante.
Ahora vamos a salir, nos vamos a levantar, aseguró el presidente, porque quienes saquearon al país «no alcanzaron a llevarse todo» durante el periodo neoliberal.
Comparó el actuar de los exgobernantes mexicanos como cuando se entra a robar un banco.