TLAXCALA/13/1 2/2018
Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en partes altas de la entidad.Durante las últimas 24 horas se presentaron temperaturas mínimas de 0.0 grados Celsius en el municipio de El Carmen Tequexquitla, 1.0 en Atlangatepec y Cuapiaxtla; máximas de 21.6 en Tlaxcala.
De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo nublado. Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de la entidad. Bancos de niebla matutinos, ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 0.0 grados Celsius en el municipio de El Carmen Tequexquitla, 1.0 en Atlangatepec y Cuapiaxtla; máximas de 21.6 en Tlaxcala.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para hoy se pronostica un marcado descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México, así como posible nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León, a partir de la tarde-noche.
Se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como vientos fuertes con rachas que podrían superar 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Tormentas fuertes, se pronostican para San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Querétaro.
Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.
Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 17 y la masa de aire polar asociada, que cruzarán rápidamente el norte, el noreste y el oriente de México, en interacción con abundante entrada de humedad.