CDMX.- 21/12/2018.
El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó este jueves que no se ha despedido a ningún trabajador de base del gobierno federal, luego de que este jueves circularan en redes videos de despidos de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“No se está despidiendo a ningún trabajador de base, solo a personal de confianza y a eventuales cuyas labores no son imprescindibles. Ni siquiera en el SAT”, resaltó el vocero presidencial a través de su cuenta de Twitter.
Ramírez Cuevas agregó en el tuit una infografía donde se explican los criterios que rigen la política del gobierno mexicano: «austeridad, eficiencia, ahorro y cero corrupción”.
Horas antes se había viralizado un video donde se puede ver el momento en que decenas de empleados del SAT en Irapuato, Guanajuato, se enteran de su despido. De acuerdo con diversos medios, en total fueron cesados 200 trabajadores sólo en dicha delegación.
Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que revisará el tema y agregó: «se están respetando los derechos de los trabajadores de base, los trabajadores sindicalizados. Ya hemos dicho que el ajuste es arriba, entonces voy a revisar este tema, lo voy a hacer».