Aquí Xicohténcatl

Pide Alfonso Durazo no especular; investigación a cargo de PGR, SCT y aeronáutica civil

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, pidió no especular sobre el desplome de un helicóptero en donde muriera la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, su asistente Héctor Baltazar, el capitán Roberto Cope y el primer oficial Marco Antonio Tavera.

No demos lugar a las especulaciones, hagamos un esfuerzo y un compromiso con la verdad, una convocatoria a no difundir noticias falsas que lastiman a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida”.

En conferencia de prensa, informó que las investigaciones quedarán en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

«Entramos en una etapa del proceso de información de carácter técnico y de investigación ministerial, consecuentemente, a partir de ahora la responsabilidad de informar puntualmente sobre los avances estará a cargo de la SCT, dirección de aeronáutica y de la PGR”.

Por su parte, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes de SCT, confirmó que las licencias de los pilotos se encontraban en regla y contaban con certificados vigentes, así como el helicóptero Augusta 109 que se desplomara la tarde del lunes 24 de diciembre.

El subsecretario apuntó que la finalidad de la investigación es dar certeza a los mexicanos: “Tenemos instrucciones del presidente de contar con los mejores investigadores… se trata pues de hacer efectivo el compromiso con la verdad”.

Además, Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la PGR, indicó que durante las primeras investigaciones se dio prioridad a localizar los restos humanos, su resguardo y su traslado.

«Estamos atendiendo este penoso acontecimiento… durante los trabajos que se realizaron se privilegió el hallazgo, resguardo y traslado de los resto humanos, durante la noche se tuvo que suspender”.