Aquí Xicohténcatl

Abren plaza a 600 elementos del Ejército en Valle de Santiago y Pénjamo

CDMX.-08 /01/2019

Los municipios de Valle de Santiago y Pénjamo contarán con 600 elementos del Ejercito Mexicano, informó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante su gira por el municipio de Uriangato.

El titular del ejecutivo estatal, en entrevista mencionó que corresponden a 300 uniformados del grupo de paracaidistas y 300 más del grupo de operaciones especiales de las fuerzas castrenses que se ubicarán en dichas regiones de la entidad.

Al respecto, el gobernador detalló que los 300 elementos que se ubicarán en Valle de Santiago brindarán servicio en las comunidades aledañas, así como a los municipios de Moroleón, Yuriria, Uriangato, entre otros.

En tanto a lo que corresponde a la segunda base, está asignada en Pénjamo, aunado a ello se suman 280 elementos de la Marina y 200 uniformados de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado focalizados en zonas de alta incidencia delictiva, que señaló corresponde a labores de seguridad en conjunto.

“Este año vamos a tener más de 800 elementos nuevos en la Policía estatal, ya abrimos las plazas, e iremos incrementando cada dos meses miembros de fuerzas del estado, para que a final de año lleguemos a más de 3 mil elementos”, subrayó.

Entra de planta personal del ejército a RIAMA

Por otra parte, confirmó la toma de las instalaciones por parte de fuerzas castrenses en la refinería de Salamanca, Ing. Antonio M. Amor cuya actividad principal es supervisar los procesos de despacho.

En ese sentido, explicó que por el momento la revisión de las válvulas, los flujos de combustible, así como las facturas que se expiden a las pipas correspondan con lo que ingresa y sale de la refinería.

“Van estar ya al control, ya lo habían hecho de los sistemas en los flujos de control de bombeo, ahora lo están haciendo físicamente en la refinería, y nosotros estamos complacidos en que la federación este entrando como se debería de haber entrado todo el sexenio anterior al robo de combustible”, añadió.

A pregunta expresa sobre el número de efectivos en Salamanca, el mandatario estatal comentó que “son los elementos necesarios para estar revisando que todos salgan con factura, que tengan la orden, y que tengan las válvulas en los puntos donde sube y bajan los flujos y aquellos en donde suba la presión”