TLAXCALA/09/01/2019
La presidenta de los Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Guept), Luz María Jiménez Almazán informó que en Tlaxcala solamente en la región de Calpulalpan se mantiene en foco rojo por desabasto de gasolina, debido a que los empresarios se surten en el estado de Hidalgo, donde hay desabasto,
Explicó que desde hace 15 días se registra este desabasto en la zona por lo que solicitaron ayuda a la Secretaría de Energía (Sener) para que intervenga con Petróleos Mexicanos (Pemex) para implementar las estrategias que sean necesarias para resolver el desabasto.
“Lo que necesitamos saber cuándo se va restablecer el suministro, y cuándo van a surtir a las estaciones que están sin combustible. Desafortunadamente la Sener le turnó la solicitud a Pemex, y Pemex, lo que hizo fue contestar que no tiene combustible y que no saben para cuándo, la verdad es una tragedia”, aseguró.
Jiménez Almazán informó que este martes se reunieron con Lorena Cuéllar Cisneros, coordinadora de las delegaciones en Tlaxcala para solicitarle mediación con la Secretaría de Energía y resolver el problema lo antes posible.
“