TLAXCALA/15/01/2019
Los dirigentes de la Coordinara Estatal del Transporte Publico de Tlaxcala, entregaron una propuesta a la secretaría de Gobierno de Tlaxcala, para que autorice el incremento al pasaje en 1.50 pesos.
El dirigente de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Indalecio Saucedo Sánchez, manifestó que están contemplando el aumento al costo del pasaje del transporte público, de un peso con cincuenta centavos, pero eso dependerá de los «gasolinazos».
En ese sentido comentó que no han tenido inconveniente con el abasto de combustible, siendo que en Tlaxcala y el vecino estado de Puebla han estado normales.
En otros asuntos, expresó que en lo que va del año al menos se han efectuado tres robos a transporte, esto en la autopista Puebla-Tlaxcala, según refirió.
Por lo que piden a las autoridades que haya elementos de seguridad que den resultados, en tanto, comentó que como transportistas se están vigilando los tramos carreteros, sin embargo es insuficiente por lo que sería necesario que autoridades intercedieran.
Comentó al respecto de la plataforma Pronto, «ya quería operar en Huamantla, pero que de ahí lo sacaron, los amigos del servicio establecido se armaron de valor, tuvieron que ejecutar de voz propia y por ahí salió huyendo Pronto».
En ese contexto destacó que los únicos municipios donde está laborando es en Apizaco y Tlaxcala, pues hay intereses políticos de por medio, indicó