CDMX/ 16 /01/2019
Un posible grupo de “ordeñaductos”, transportaba dos contenedores abastecidos al cien por ciento de su capacidad, cada uno de mil litros.
Aseguran una camioneta utilizada aparentemente para la transportación ilegal de combustible. En el área destinada para pasajeros, un posible grupo de “ordeñaductos”, transportaba dos contenedores abastecidos al cien por ciento de su capacidad, cada uno de mil litros.
La localización y aseguramiento fue realizado por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, quienes indicaron que la unidad, una camioneta en color azul tipo familiar fue hallada en calidad de abandonada cuando realizaban un recorrido de vigilancia y prevención al delito entre caminos vecinales.
Mencionaron que de acuerdo a las características de la unidad desde que la advirtieron a la distancia supusieron que se trataba de un vehículo empleado para transportar “huachicol”.
La unidad tipo vagoneta fue descubierta durante la madrugada de anteayer con los cristales abajo y una de sus puertas posteriores abierta, por lo que los oficiales decidieron realizar una inspección.
Fue de esta manera en que a simple vista pudieron apreciar los contenedores plásticos con arneses metálicos, de los cuales percibieron de inmediato el fuerte aroma a gasolina.
Por lo que se pudieron percatar, estaban abastecidos en su totalidad por lo que los uniformados activaron el protocolo correspondiente para poner el vehículo a disposición del Ministerio Público Federal.
Se informó que en el área considerada un foco rojo en la región hacía alrededor de cuatro semanas que no se realizaban hallazgos de vehículos con estas características; por lo que se informó que en esta zona, junto con áreas aledañas, se están incluyendo patrullajes en horarios sorpresivos, dispositivo a través del cual fue posible recuperar la unidad.
Indicaron que durante este aseguramiento no se logró detener a los responsables del robo de gasolina; no obstante, aseguraron que con los patrullajes continuos buscan causar un efecto disuasorio, a fin de reducir la comisión de este y otros delitos.
Finalmente, indicaron que con base al Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Registro Público Vehicular (REPUVE), el número de identificación vehicular no estaba registrado en las plataformas.