CDMX/16/01/2019
Ocultos entre bultos de cal, un total de 8 mil litros de hidrocarburo fueron asegurados ayer mediante una acción policíaca sobre la carretera federal México-Tuxpan por parte de elementos federales destacamentados en Huauchinango y apoyados por uniformados de la corporación municipal.
Fue una persecución que inició en la comunidad de Venta Grande, municipio de Huauchinango, sobre la carretera federal contra un camión de redilas de color rojo, mismo que fue interceptado sobre la carretera federal México-Tuxpan cuando salía de la localidad y entraba a la carpeta asfáltica.
El sujeto que conducía la unidad se mostró nervioso al notar la presencia de una patrulla de la Policía Federal, pero no detuvo su marcha.
Los uniformados marcaron el alto al conductor, pero este hizo caso omiso al llamado, por lo que así dio inicio la persecución que terminó en los límites de Puebla con el estado de Hidalgo.
La patrulla pidió apoyo a la Policía Municipal de Huauchinango, de modo que se sumaron a la tarea al momento en que se concretó la acción policíaca.
Al momento de realizar la inspección al vehículo, se pudo saber que los contenedores donde se transportaba el hidrocarburo iban cubiertos con bultos de cal, por lo que los bidones no se podían apreciar a simple vista.
Horas antes, durante la noche del domingo, fueron incautados otros mil 800 litros de hidrocarburo que eran trasladados en una camioneta tipo van a la altura de la gasolinera conocida como Venta Chica. Los ocupantes escaparon.