Se enfrentan militares y presuntos huachicoleros en Tula, Hidalgo

Se enfrentan militares y presuntos huachicoleros en Tula, Hidalgo

144
Compartir

CDMX/16/01/2019

Un presunto “huachicolero” muerto y uno más lesionado fue el saldo de un enfrentamiento contra elementos del Ejército Mexicano, ocurrido la madrugada de este domingo en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en Tula, Hidalgo.

Sí existe un muerto, una persona de 40 años que falleció y también hay un herido, un joven”, indicó Simón Vargas, secretario de Gobierno de Hidalgo.

Ocurrió cuando elementos del Ejército Mexicano ingresaron a la comunidad como parte de las acciones de combate al robo de hidrocarburo y se enfrentaron contra supuestos “huachicoleros”. Durante el operativo una persona falleció al parecer por un disparo, lo que enfureció a los pobladores.

El día de hoy se recibió una llamada donde decían que había la presencia de algunas personas ligadas al robo de hidrocarburos y ante eso se activaron los mecanismos de seguridad y en la persecución lo que sabemos es que, o sea, las primeras investigaciones es que hay un enfrentamiento”, indicó Simón Vargas, secretario de Gobierno de Hidalgo.

En minutos se reunieron poco más de 200 habitantes de la comunidad, golpearon a los militares y los mantuvieron retenidos por varias horas, versión que no fue confirmada por las autoridades para evitar entorpecer la investigación.

No podríamos decir nada hasta que no se tengan todos los elementos de prueba correspondientes porque son una serie de versiones encontradas, pero habrá una investigación del caso. No sabemos eso, hay algunas versiones en el sentido de que sí sucedió, otras versiones que dicen que no sucedió, eso forma parte de la investigación que se hará puntualmente”, aseguró Simón Vargas, secretario de Gobierno de Hidalgo.

Se activó un operativo en la zona con militares, elementos de la Policía Federal y estatal e incluso sobrevolaron varios helicópteros.

Poco después del mediodía, la zona quedó bajo resguardo de las fuerzas de seguridad, mientras la Procuraduría de Justicia del estado continúa con la investigación del caso.

 

 

 

 

Dejar una respuesta