Sedena operará 500 pipas nuevas para abasto de gasolina: López Obrador

Sedena operará 500 pipas nuevas para abasto de gasolina: López Obrador

147
Compartir

CDMX/ 17/01/2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se pretende comprar 500

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será el organismo encargado de la operación de las 500 pipas que comprará el Gobierno federal para movilizar combustibles en el país.

Esto significa que no estará subordinadas por Pemex ni por su sindicato, el cual tiene el monopolio actualmente de la transportación de combustibles desde las terminales de almacenamiento y reparto a las gasolineras.

“Se van a comprar 500 pipas de 60 mil litros cada una, o mil pipas de 30 mil litros. Lo que queremos garantizar es una capacidad para mover 200 mil barriles diarios adicionales, transportar 200 mil barriles diarios”. Andrés Manuel López Obrador

Pronto se tendrá este equipo que va a pertenecer a la Secretaría de la Defensa, aseguró AMLO.

Este jueves El Heraldo de México publicó que el sindicato de Pemex ha obstaculizado que las pipas de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga llegue directamente a las gasolineras para subsanar el problema de desabasto de mejor manera.

Este plan del presidente se enfoca en reducir la dependencia del transporte del energético que se tiene con el sindicato que opera pipas de 20 mil litros de capacidad.

“Lo estamos concibiendo como un plan de emergencia para que no tengamos problemas de abasto de combustibles ante cualquier circunstancia y asegurar que no vamos a tener ningún problema de abasto; que, aunque nos rompan un ducto, tengamos este equipo para abastecer combustible y nos dé el tiempo suficiente para repararlo y que no se interrumpa el abasto de combustible. Este es el plan en lo general”, aseguró el presidente.

Dejar una respuesta