TLAXCALA/26/01/2019
Un fuerte operativo con resultados negativos se aplicó para la búsqueda y localización de una presunta banda de asaltantes colombianos que perpetraron un asalto a mano armada a un establecimiento comercial; se en las inmediaciones de la zona conocida como «La Aguanaja» en San Pablo Apetatitlan en Tlaxcala.
Los hechos ocurrieron en la casa de materiales para construcción denominada «San Marcos» que está ubicada en la convergencia de la calles Zahuatenco e Hidalgo Sur, donde se hicieron presentes al menos cuatro sujetos -algunos vestidos de negro y con acento sudamericano para realizar una compra.
Los que amagaron con armas de fuego a los presentes, a quienes exigieron entregar el dinero los15 mil pesos que en ese momento había en caja y de paso sus equipos de telefonía celular a lo que obligadamente tuvieron que acceder; procediendo entonces a retirarse a toda prisa para abordar unas motocicletas que los estaban esperando.
Tan pronto como fue posible los hoy agraviados pidieron auxilio al número de emergencias 911, lo que detonó la intervención de las autoridades, que montaron un emergente operativo de búsqueda y localización de los perpetradores; quienes se habrían desplazado por un camino de terracería que conduce al municipio vecino de Amaxac de Guerrero.
Durante algún tiempo el dispositivo de seguridad de los representantes de la ley estuvo activo, lográndose incluso ubicar a algunos conductores de vehículos de dos ruedas; los que tras la revisión se constató no tenían algún vínculo con el delito de alto impacto ocurrido.