CDMX/ 6 /02/2019
Ante la estrategia de seguridad contra el robo de hidrocarburo por parte del gobierno federal que ha radicalizado este delito, ahora los huachicoleros están comenzando a sustraer gas natural de los ductos que atraviesan por el estado.
En una semana autoridades estatales y municipales detectaron dos tomas clandestinas, una en el municipio de Zapotlán y la más reciente ayer en la comunidad de la Higa en el municipio de La Reforma.
Aun cuando el estado y la federación no han dado a conocer oficialmente estos hechos, trascendió que el robo de gas en la Higa provocó una fuerte fuga del carburante, que por fortuna no puso en riesgo a la población ya que está se registró en terrenos de cultivo.
Se conoció que personal de seguridad física de PEMEX y del ejército nacional, acudieron en apoyo de la policía local que acordonó el área y activó el protocolo de seguridad.
Luego de algunas horas de maniobras, la fuga del combustible gaseoso fue contenida y controlada quedando el lugar a resguardo de las autoridades federales.