Montan operativo en Puebla; van por gaseras coludidas con crimen organizado

Montan operativo en Puebla; van por gaseras coludidas con crimen organizado

127
Compartir

CDMX/ 14 /02/2019

Las autoridades revisaron los registros a fin de detectar posibles anomalías en la compra del combustible. Foto: Archivo | CuartoscuroLas autoridades revisaron los registros a fin de detectar posibles anomalías en la compra del combustibleCon el objetivo de detectar a las empresas que compran gas LP a grupos del crimen organizado, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizaron un operativo en gaseras de diferentes municipios de Puebla, con apoyo de la Policía Federal división Gendarmería.

Los operativos se realizaron en los municipios de Amozoc, Huejotzingo, San Pedro Cholula y Juan C. Bonilla, causando sorpresa y gran revuelo por los dispositivos de seguridad implementados por la Policía Federal en las inmediaciones de estas empresas.

Hasta el momento se auditaron tres empresas: Memo Gas, ubicada en la carretera a San Andrés Calpan, entre la calle Calpan y el bulevar Huejotzingo, en la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.

Otra de las empresas es Gas Sólido S.A. de C.V., ubicada en el Corredor Industrial Quetzalcóatl, en el municipio de Huejotzingo; así como la empresa Gas Completo S.A. de C.V., situada en el kilómetro 9.5 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, con sentido a Tepeaca.

En esos lugares, desde muy temprano, la Gendarmería se encargó de resguardar el perímetro mientras que al interior, en las oficinas, la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP revisan los registros a fin de detectar posibles anomalías en la compra del combustible.

Algunos de los elementos explicaron que existen sospechas de que las empresas, adquieren gas de forma ilícita a las personas que se dedican a la ordeña de los ductos de Pemex y que en más de una ocasión han provocado fugas, poniendo en riesgo a la población.

Dejar una respuesta