Tlaxcala/25/02/2019/Sergio Espinoza
Dos elementos policiacos de la CES con lesiones, daños materiales por establecer, un supuesto asegurado y afectación moderada a la movilidad de la carretera Apizaco-Tlaxco, es el saldo que el pasado sábado dejó la persecución y choque, que formó parte del robo frustrado de materiales al tren de carga.
No obstante la versión por parte del Comandante de Inspección de la Comisaría de Apizaco; en el sentido de que el acto de autoridad se realizó a la altura del puente a desnivel, sobre la vía carretera ya mencionada no había generado daños a los participantes y tampoco en la cuestión material.
En el enfrentamiento al menos dos uniformados los que resultaron con golpes contusos y laceraciones, mismos que fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil; y fueron llevados para su valoración, al módulo médico con el que cuenta la comuna para atender médicamente a sus empleados.
Quienes ubicaron una camioneta de tres toneladas, de carrocería roja, redilas metálicas y lona colorada, la que intentaría evadir a los representantes de la ley con un avance frenético en dirección al Pueblo Mágico de Tlaxco, donde según el comando policiaco fue abandonado por sus dos tripulantes; quienes alcanzaron a darse a la fuga, aprovechando que la unidad de carga colisionó contra un objeto fijo.
Uno de los sospechosos habría sido asegurado en la persecución que también movilizó a elementos estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional que implementaron un cerco de seguridad, ya que se presumía que la carga que llevaba la multicitada unidad era huachicol.
Lo que fue descartado por los policías, que hicieron una revisión precautoria en la zona de la carga con la que se pudo constatar que se trataba de chatarra o materiales de Ferrosur, descubrimiento que fue informado a la empresa transportista que deberá llevar a cabo el procedimiento correspondiente y ante la autoridad competente.