Periodista de Univisión denuncia detención en Venezuela

Periodista de Univisión denuncia detención en Venezuela

144
Compartir
Reuters photojournalist Marco Bello runs as Venezuelan National Guard soldiers chase him during a protest outside the Supreme Court in Caracas, Venezuela, Friday, March 31, 2017. Security forces violently repressed small protests that broke out in Venezuela's capital Friday after the government-stacked Supreme Court gutted congress of its last vestiges of power, drawing widespread condemnation from foreign governments. (AP Photo/Ariana Cubillos)
Reuters photojournalist Marco Bello runs as Venezuelan National Guard soldiers chase him during a protest outside the Supreme Court in Caracas, Venezuela, Friday, March 31, 2017. Security forces violently repressed small protests that broke out in Venezuela’s capital Friday after the government-stacked Supreme Court gutted congress of its last vestiges of power, drawing widespread condemnation from foreign governments. (AP Photo/Ariana Cubillos)

CDMX/26/02/2019

Jorge Ramos y su equipo acusan que fueron retenidos durante más de dos horas en la sede de la presidencia luego de entrevistar al presidente Nicolás Maduro. Según indicaron el mandatario se habría molestado con las preguntas, lo que provocó su detención y posterior deportación.

El periodista Jorge Ramos del canal Univisión y su equipo de trabajo denunciaron haber sido detenidos por más de dos horas en la sede de la presidencia venezolana. Según informó el comunicador, cuando estaba entrevistando al presidente Nicolás Maduro le mostró un vídeo de unas personas que comían basura, ante lo que el mandatario “paró la entrevista y se fue”.

“Estuvimos detenidos, no hay otra palabra, por más de dos horas en el palacio de Miraflores”, dijo Jorge Ramos, quien luego de ser liberado con su equipo de seis personas se pudo trasladar hasta su hotel sin problemas.

Además, mediante una declaración emitida por el canal Univisión, el periodista indicó que “desde luego esta es una violación total a la libertad de expresión, una violación a los derechos humanos. Ellos creen que la entrevista es de ellos, no de nosotros”, acusando que desde el gobierno venezolano se les advirtió que el material grabado ya no puede ser utilizado.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que Ramos y sus compañeros de trabajo fueron deportados de Venezuela, por lo que durante esta mañana viajarán de regreso a Estados Unidos. Además, denunciaron que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional vigiló a los periodistas y que cerró el hotel donde se hospedaban la noche del lunes, sin dejar entrar ni salir a nadie del lugar.

 

 

 

 

Dejar una respuesta