APIZACO/27/02/2019
Bolsas negras llenas de basura son una constante cada día en las calles de la ciudad de Apizaco, donde incluso hasta muebles viejos son colocados en los camellones ante el evidente fracaso del programa de recolección de basura del ayuntamiento panista que encabeza Julio Hernández Mejía.
Vecinos de la colonia centro de la ciudad indicaron que el edil panista está más empeñado en buscar su candidatura a la gubernatura por el PAN, que en atender los servicios elementales como es la recolección de basura y las constantes fallas en la seguridad y el suministro de agua potable.
Por su parte comerciantes establecidos en el primer cuadro coincidieron que las calles de Apizaco son una vergüenza, luego de que la autoridad se ha desentendido de la recolección de basura y se dedica a la organización de la feria para obtener más dinero y también reprocharon al edil por querer ser gobernador.
Así un día sí y el otro también, los montones de basura continúan apareciendo en diversas esquinas de las colonias de Apizaco, por lo que la gente ya analiza tomar medidas extremas para ir a depositarlas las bolsas frente a la presidencia municipal.
En un recorrido realizado por las colonias Loma Paraíso, Casas Brick, Indeco incluso en las afueras de la plaza de toros “Rodolfo Rodríguez, El Pana” se pudo apreciar que el servicio de recolección no ha pasado desde el fin de semana en las zonas, así ante la ineficacia de las autoridades locales los desechos han sido presa de perros callejeros.
Para Amalia Nava residente de Indeco el ayuntamiento no tiene control en la recolección de la basura que genera focos de infección. “Aquí ya van varios días que no pasa el camión, el olor y la pestilencia es horrible íbamos bien pero la autoridad ya le vale, están sacando los panistas el cobre pero gacho” expresó.