19/03/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, recordó que en el estado viven cerca de 74 mil personas en pobreza extrema, por tal motivo, el gobierno del estado pondrá en marcha el programa «Supérate», anunciado en su Segundo Informe de Gobierno, para disminuir al mínimo esas condiciones de pobreza, comenzando en 13 municipios.
Esto lo refirió el Ejecutivo estatal en entrevista, luego de inaugurar un puente vial en la comunidad de La Trinidad Tenexyecac, la tarde de este martes.
Mena Rodríguez, expresó que el programa será muy completo en términos de su diseño, «y en términos de cómo se han tomado experiencias de otros países y también de nuestro país, para tener el programa más efectivo posible en materia de reducción de pobreza extrema».
De igual forma, adelantó que en las próximas semanas se darán a conocer las reglas de operación de este programa, en donde, además se proporcionará información para que todo aquel interesado en saber cómo va a funcionar, pueda conocer detalles del programa, tanto en su aspecto presupuestal como en lo operativo.
«Es el momento, pues si por un lado Tlaxcala esta creciendo económicamente, no podemos dejar atrás a miles de familias Tlaxcaltecas que no tienen posibilidad económica».
En ese sentido, mencionó que ha estado en contacto con secretarios de estado y funcionarios del Gobierno federal, por lo que adelantó que próximamente tendrá una reunión de enlace operativo «para que podamos hacer pinza, Gobierno Estatal y Gobierno Federal, y se puedan aplicar todos los recursos que están destinados para los programas sociales en Tlaxcala».
Bajo este argumento, Mena Rodríguez acotó «nosotros no queremos que habiendo ya un recurso destinado al estado, no se pueda ejercer por una falta de capacidad para poder desplegarlos, es decir, para tener los padrones, para que se puedan cumplir todos los lineamientos de los programas sociales».
Así, señaló que lo que se desea es que el recurso se aplique en Tlaxcala y que toda la población que puede acceder al beneficio de algún programa, lo haga.