CDMX/ 20 /03/2019
La vida les fue arrebatada a dos trabajadores de limpieza al ser arrastrados sobre el kilómetro 37 de la autopista México-Querétaro, por un tráiler que no logró esquivarlos y terminó estampado contra un árbol.
Los trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quedaron sobre la cinta asfáltica después de ser embestidos por la pesada unidad, que en descontrol fue tras los dos sujetos, al llevar a cabo sus labores.
Los conductores que pasaron por el sitio y se percataron de los hechos, se dieron a la tarea de llamar a las unidades médicas para auxiliar a las víctimas, así como la policía para dar fe de lo ocurrido en el kilómetro 37 de la citada autopista.
El chófer de la pesada unidad se dio a la fuga sin que los testigos se dieran cuenta en que momento ocurrió, por lo que solo esperaron a que los elementos de la Policía Federal acordonaran la zona para evitar mayores incidentes, debido al constante y pesado tránsito.
Paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar de los hechos, determinaron que no se podía hacer nada por los masculinos, dado que perdieron la vida a consecuencia de fuerte impacto con el tráiler, del que algunos aseguran, viajaba a exceso de velocidad.
El arribo de los agentes de Ministerio Público y peritos se demoró debido a la complicación vial, a causa del mortal accidente. Una vez en el sitio, tomaron evidencia de los testimonios y evidencias para abrir la carpeta de investigación que permita dar con el responsable y evitar que el caso quedé en la impunidad.
Varios de los curiosos que se encontraban en el lugar ayudaron a los servicios de emergencia, así como a los peritos para el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladado al anfiteatro de la demarcación, en espera de ser reclamados por sus familiares.