CDMX/ 28 /03/2019
Autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informaron que cambió el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl de Amarillo Fase 2 a Fase 3, ante el incremento de la actividad.
Cerca de las 6:00 horas se registró una nueva actividad en la que el Popocatépetl presentó varias exhalaciones, además de que arrojó una fumarola de una altura aproximada de 500 metros con dirección al sureste.
Por otra parte, elementos de Protección Civil Municipal de Puebla señaló que la explosión estuvo acompañada de ligeras cantidades de ceniza y material incandescente.
A causa de esta nueva actividad de ‘Don Goyo’ la Cenapred elevó la alerta volcánica a amarillo Fase 3 que significa que el Popocatépetl tendrá actividad intermedia a alta.
En esta fase el volcán registrará crecimiento y destrucción de domos de lava, persistencia de fumarolas, gas y caída leve de cenizas en zonas cercanas, y posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.
Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres pide a las personas que viven en las zonas cercanas al Popocatépetl mantenerse en alerta y seguir las indicaciones de las autoridades por si llega a surgir una evacuación.