CDMX/05 /04/2019
Una aeronave utilizada para la fumigación de cultivos de plátano se desplomó y ardió ayer por la tarde en la comunidad Paredón, provocando quemaduras de consideración al piloto que rápidamente fue llevado a un hospital para su atención.
Abelino Barrantes Hernández, quien se acreditó como administrador de la platanera “La Giralda”, expuso que el piloto Felipe García Romero, se preparó para iniciar las labores de fumigación del plantío, y cuando intentó “volar” la aeronave se desplomó y se incendió.
Acusa que inmediatamente fueron en ayuda del trabajador a quien rescataron rápidamente y así, trasladarlo a un hospital, pero en el trayecto de la comunidad Paredón tercera sección donde ocurrió el siniestro hacia el hospital regional del municipio, fue interceptado a la altura de la ranchería Otra Banda por personal de auxilios médicos y estos se encargaron de llevar a la ciudad de Villahermosa al accidentado.
Una falla en el sistema eléctrico fue lo que generó la caída de la aeronave, no obstante se ha dado vista a autoridades de competencia para la investigación correspondiente.