CDMX/ 08/04/2019
La autopsia practicada al cadáver del ingeniero José Luis V.L., quien murió la tarde del jueves al ser atacado por un enjambre de abejas en el parque de Norte 3 entre Poniente 2 y 4, reveló que su muerte fue debido a un infarto al corazón, derivado del envenenamiento.
Según expertos en criminología, el cuerpo del profesionista tenía un aproximado de 500 piquetes producidos por el aguijón de los insectos, lo que provocó la inflamación de las vías respiratorias y esto a su vez evitó la inhalación de aire, por lo que terminó asfixiado y envenenado.
Sobre los familiares, autoridades dieron a conocer que ya se habían acercado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para proceder a su identificación oficial y reclamó del cuerpo para darle sepultura.
Como se informó, el ingeniero deambulaba en la calle y el jueves por la tarde se sentó a una banca del parque ubicado frente al mercado de Artesanías, en donde degustaba de fruta y bebida dulce.
Al parecer el olor alborotó a las abejas que se encontraban cerca de la banca de donde estaba el individuo, quien al tratar de alejarlas sólo provocó su ira y el posterior ataque, que terminó por matarlo debido a la intoxicación.
Las autoridades policíacas señalaron que la carpeta de investigación podría ser archivada, aunque falta conocer si la familia quedará conforme con los resultados.