CDMX/13 /04/2019
Un helicóptero “Cóndor” de la policía preventiva capitalina, trasladó a un plomero que resultó con quemaduras de consideración, tras un flamazo por acumulación de gas en un predio ubicado en Iztapalapa.
De acuerdo al parte informativo, a las 11:19 horas de este jueves, policías acudieron a la emergencia de explosión en un predio ubicado sobre las calle Niños Héroes y Ermita Iztapalapa, en la colonia Pueblo Santa Martha Acatitla.
En el lugar, un hombre de 57 años, sufrió quemaduras de primero y segundo grado en un 45 por ciento del cuerpo, al realizar un trabajo de plomería en una tubería de la cocina del inmueble.
Paramédicos particulares que llegaron al punto de la emergencia brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado a un módulo de la ex Ruta 100, ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla.
En este lugar, aterrizó un Cóndor de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para posteriormente llevarlo al hospital de la Cruz Roja de Polanco, donde fue recibido por una ambulancia terrestre de la misma dependencia, que lo llevó al hospital Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En el sitio fueron atendidos dos mujeres, una de 60 años y otra de 73, quienes presentaron crisis nerviosa, sin requerir traslado hospitalario.
En tanto, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendieron el siniestro y en minutos controlaron las llamas.