Cientos de sillas vacías en la celebración de la  Sección 31 del...

Cientos de sillas vacías en la celebración de la  Sección 31 del SNTE el Día de la Madre trabajadora

215
Compartir

TLAXCALA/  8/05/2019/GALERÍA DE FOTOS

Inmersas en la Cuarta Transformación, convocada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de dignificar a las representaciones sindicases como la del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la mañana de este miércoles miles de maestras ya no llenaron las sillas como antes y menos respondieron a la convocatoria de sus líderes.

La pachanga fue orquestada por el dirigente estatal de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona (a) “El Chicharrón”, quien al más puro estilo de las mafias sindicales, como se estila preparó pan y circo para las profesoras de Tlaxcala, con el pretexto de celebrar el Día de la Madre trabajadora.

Maestras sindicalizadas denunciaron que en esta ocasión dejaron las sillas vacías por varias razones, una de ellas es para no hacerle el caldo gordo al “líder charro”, que en lugar de buscar mejores condiciones para las madres trabajadoras, prefiere gastarse las cuotas en fiestas donde corre el vino y las visiones.

“Ya estamos cansadas de que cada año es lo mismo, de que a las maestras y los maestros los líderes sindicales los utilicen como carne de cañón, para demostrar su poder de convocatoria, pero las maestras de Tlaxcala tienen dignidad y ya no se van a prestar al juego de los borregos de la Sección XXXI del SNTE”, advirtieron.

Al tiempo mostraron el acarreo discrecional de cartones de cerveza que embrutecen a los maestros que las ingieren mostraron filas y fils de sillas vacías, situación que causó grande molestia a su líder.

En casi todas las filas hay lugares vacíos. Hasta los vendedores se sentaron y  hubo Muchos lugares vacíos, les dieron su  luch hasta los niños (eso estuvo bien para no desperdiciarlos).

Muchas maestras se empezaron a salir al comenzar el evento diciendo que estaba feo, y  reprocharon que los líderes también hicieron su agosto al permitir la libre venta de cervezas y vino.

Otro motivo del abandono de las sillas fue el mensaje que emitió a las presentes el líder del sindicato que nata tuvo que ver con mejoras en los centros de trabajo para mejorar sus condiciones laborales y menos para mejorar sus raquíticos sueldos.

Lo que colmó el plato fue el sow que presentaron en esta ocasión, aunque los artistas que se presentaron hicieron su mejor esfuerzo, este no fue suficiente para que las maestras no abandonaran este festejo que en este 2019 se destaca por los cientos y cientos de sillas vacías.

Dejar una respuesta