CDMX/8 /05/2019.
Placoyt , empresa mexicana con sede en Michoacán, nació hace 25 años con la vocación inicial del reciclaje de plásticos. Dicha empresa fabrica sus productos utilizando materia prima reciclada: “Creemos que es la parte más ecológica del proceso. Utilizar materia virgen”, comento Antonio Hernández, dueño y director general de la compañía.
“Buscamos una economía circular donde no sólo se utilice, transforme y tiremos el producto. Queremos que lo que ya utilizaste, se recicle; es decir, que se vuelva a reciclar la materia prima, que se transforme a otro producto, se utilice y se transforme una vez más”, puntualizó.
En entrevista exclusiva para Megalópolis, Antonio Hernández aseguro que el plástico tiene una vida muy larga: “Solamente hay que saberlo trabajar, y ver la manera de cómo puedes irle recuperando sus propiedades de una manera tecnológicamente posible”.
El director general de Placoyt comentó que siguiendo la línea ecológica sustentable y buscando dar al mercado un producto con dicha corriente, la empresa fabrica 3 productos:
Bolsas de fécula de maíz (tanto para basura como para acarreo).
Bolsas de tela.
Popotes de Papel.