Pide AMLO mandar al diablo «subcultura del agandalle»; lanza advertencia a Carso

Pide AMLO mandar al diablo «subcultura del agandalle»; lanza advertencia a Carso

122
Compartir

CDMX/13 /05/2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este domingo a terminar con “la subcultura del agandalle” que ha causado un gran daño a México durante décadas, al tiempo que convocó a la unidad entre las diferentes fuerzas políticas por el bien del país.

El mandatario visitó este domingo el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, donde atestiguó la entrega de programas integrales y mejoramiento urbano en compañía del gobernador Antonio Echevarría García; la secretaría del Bienestar, María Luis Albores González; y Román Guillermo Meyer, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Con este escenario, López Obrador señaló que en su gobierno entrega apoyos económicos a millones de mexicanos a fin de acabar con la desigualdad que impera en el país, y agregó que supervisará periódicamente el estado que guardan los programas para verificar su correcta operación.

“Voy a estar visitando, voy a estar viniendo cada tres meses; voy a estar así, como ahora. No va a haber divorcio entre pueblo y gobierno; no es que ya ganamos y nosotros a gobernar y ustedes a sus quehaceres. No. Es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

En este contexto, pidió a los presentes hacer lo posible por erradicar la corrupción otras prácticas que, espera, quedarán muy pronto en el pasado:

“Todos tenemos que ayudar para que las cosas se hagan bien. Todos a portarnos bien. La transformación también implica que todos actuemos de manera responsable, mandar ya por un tubo la subcultura del agandalle”.

En este tenor, López Obrador agregó que es tiempo de unidad en México y de dejar las muchas confrontaciones registradas durante el periodo de campañas electorales del año pasado.

“De una vez aprovechando: ya dejen los pelitos. Tenemos que unirnos todo el pueblo. ¿Qué ganamos con estarnos peleando entre nosotros? Nada. Todos juntos. Ya pasó la campaña y ya cuando venga la campaña, entonces cada quien que agarre su partido. Pero ahora (queremos) unidad de todos. No estarse ahí picoteando con la politiquería en contra de uno, en contra de otro, pura pérdida de tiempo”.

En otro tema, el tabasqueño adelantó que su gobierno resolverá el problema de las concesiones carreteras en la entidad, pues algunas obras se han demorado por varios años y es tiempo de poner orden.

“Vamos también a resolver el problema de las carreteras. Ya lleva una empresa más de 10 años con la concesión para hacer la autopista acá y no avanza. Ya voy a hablar con ellos. Se acabó. O trabajan y terminan o se les quita la concesión. Así de claro, para que hagan las obras”.

 

 

 

 

Dejar una respuesta