Se desborda el fervor religioso en la bajada de la virgen de...

Se desborda el fervor religioso en la bajada de la virgen de Ocotlán a las calles de Tlaxcala

584
Compartir

TLAXCALA/20/05/2019

Cumplidos los rituales de preparación  en el Camarín de la Virgen de Ocotlán, donde no pueden entrar hombres y el manto a la imagen es colocado exclusivamente por mujeres, este lunes 20 de mayo y como cada año, desde su milagrosa aparición en tierras tlaxcaltecas, en un árbol de ocote ardiendo en llamas, el 27 de febrero de 1547, la Virgen de Ocotlán descendió de su  basílica, para recorrer las principales calles de Tlaxcala.

La acompañan entre manifestaciones de fervor entre cánticos, rezos, alfombras multicolores, muchas flores y una gran devoción, miles de peregrinos muchos de ellos procedentes de otras entidades e incluso del extranjero, la acompañan durante su recorrido entre alfombras multicolores, cánticos y alabanzas.

Luego de ser bajada de su nicho, la Virgen de Ocotlán inicio su recorrido a las dos de la mañana, dirigiéndose al mercado municipal de Tlaxcala, de ahí hacia ls parroquia de San José, en el centro de la ciudad.

Su primera visita fue a la capilla de la Santísima Trinidad, entre canticos, luces de velas, música, rezos y porras, la Virgen de Ocotlán es  recibida por los fieles con una valla humana para facilitar su paso.

Más adelante se llevó a cabo la liturgia para adolescentes y jóvenes, arribó al mercado municipal y una misa al exterior de la Parroquia de San José, que se mantiene cerrada por los daños sufridos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Hubo oración en el Hospital General de Tlaxcala y luego en la Central Camionera, y luego otra celebración eucarística en la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

En su recorrido por la capital del estado, se detuvo frente al ayuntamiento de Tlaxcala;, estará en las inmediaciones del Pocito de Agua donde se registraron las apariciones y el recorrido culminará con la eucaristía en la Basílica de Ocotlán.

 

 

 

Dejar una respuesta