Enfrentamiento entre policías y taxistas de Toluca deja varios heridos

Enfrentamiento entre policías y taxistas de Toluca deja varios heridos

141
Compartir

CDMX/23 /05/2019

Taxistas y policías de Toluca, chocaron este miércoles, durante el primer día de operativos lanzados por el gobierno municipal, para retener y remitir al corralón, a los transportistas fuera de norma ambiental.

Los hechos se registraron pasado el medio día, cuando un taxista de Almoloya de Juárez, se opuso a la retención de su unidad y confrontó a los policías. Como resultado, ambos bandos chocaron a la altura de CU, sobre la vialidad Adolfo López Mateos; policías y choferes resultaron con golpes y moretones.

El gobierno municipal de la capital, informó que inició una denuncia por “lesiones” contra quien resulte responsable.

Más tarde, los taxistas se reagruparon y se trasladaron al Palacio Municipal, donde protestaron y exigieron una mesa de trabajo con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Los inconformes, llegaron procedentes de Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Metepec y Temoaya, además de Lerma, como parte de distintos colectivos de transportistas.

Algunos taxistas señalaron que las multas llegan hasta los ocho mil pesos por no estar regularizados en la verificación y con todos los gastos colaterales, pueden llegar a requerir hasta 10 mil pesos.

También acusaron a grulleros (de Grúas Manzur, principalmente) y a personal de seguridad que coordinan los retenes, de incurrir en abusos y extorsiones.

Los taxistas llegaron al palacio municipal, al frente de Getulio Mejía Estrada, de la organización “Diamantes de Lerma A.C.”, dijeron estar en desacuerdo por los operativos implementados por parte de la Secretaria de Medio Ambiente.

Tras permanecer menos de una hora a las puertas del palacio municipal, el cual fue cerrado para evitar conflictos con personal de seguridad, fueron atendidos por Sergio Alberto Martínez Piñón, director de gobierno.

Los transportistas aseguraron que continuarán movilizándose, ya que en los operativos, se están incurriendo en abusos, además de que están afectando a cientos de usuarios que laboran en diversos comercios y centros de la capital, así como a estudiantes de escasos recursos, que no tienen otra forma de llegar a sus centros escolares.

 

 

 

Dejar una respuesta