Despiden a funcionario que retuvo cuotas de jubilados ferrocarrileros

Despiden a funcionario que retuvo cuotas de jubilados ferrocarrileros

257
Compartir

CDMX/ 24/05/2019

Ante los actos ilegales y contrarios a los derechos de los jubilados ferrocarrileros, que violan la autonomía y libertad sindical, el gobierno federal separó de su cargo a Tomás Orozco la Roche, quien se desempeñó como liquidador de ferrocarriles nacionales de México SAE, ya que se quedó con la cuota sindical retenida a los jubilados de pensiones jubilatorias y se negó enterarla al Sindicato Ferrocarrilero (STFRM) incumpliendo con la ley.

Ello se informó durante las asambleas de jubilados de F.N.M. en Puebla, Apizaco, Xalapa, Orizaba, Veracruz y Tierra Blanca, ante los socios jubilados del S.T.F.R.M. y fideicomisarios del fideicomiso Ferronalesjub 5012-6 de nacional financiera, quienes manifestaron de forma unánime su voluntad de continuar perteneciendo al S.T.F.R.M. por todos los beneficios que obtienen y la defensa de sus propios intereses, y de cumplir con sus obligaciones estatutarias.

Entre éstas se encuentran el que de su pensión jubilatoria les sea descontada la cuota sindical y ésta sea enterada al S.T.F.R.M. por parte de la institución fiduciaria.

El Secretario Nacional del STFRM, Víctor Flores, realiza una gira por las 39 secciones ferrocarrileras para ofrecer a los jubilados una explicación detallada, fundada y razonada de todos los actos ilegales y vulnerando los propios derechos de los trabajadores jubilados de F.N.M. que derivan del contrato colectivo de trabajo que F.N.M. tenía celebrado con el S.T.F.R.M. y del propio convenio laboral en 1999 que dio origen al contrato de fideicomiso para el pago de sus pensiones jubilatorias.

Con ello se ha dejado en claro que Tomás Orozco la Roche, que hasta ayer se desempeñaba como liquidador, presentó anteriormente algunos acuerdos para buscar modificar el contrato de fideicomiso totalmente ilegales y vulnerando los derechos de los jubilados, y en claro intento de intervenir en contra de la libertad y autonomía sindical que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, el día 1 de mayo «Día del Trabajo» manifestó el gobierno federal respetaría los principios de autonomía y libertad sindical respecto a la vida interna de las organizaciones sindicales.

Los Ferrocarrileros Jubilados y Socios del S.T.F.R.M. durante más de 20 años, han contribuido para que exista paz laboral en el país, pero ante los atropellos de algunos integrantes del gobierno que realizan acciones contrarias a la legalidad, los ferrocarrileros se encuentran unidos y listos para hacer valer sus derechos porque son resultado de los años de trabajo que prestaron a ferrocarriles nacionales de México.

 

 

 

 

Dejar una respuesta