CDMX/27/05/2019
Un grupo de antorchistas increparon al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su vista a Querétaro donde reiteró que se acabó la intermediación.
Ante los gritos de los antorchistas, el presidente hizo una encuesta entre los presentes sobre si preferían que los apoyos los entregaran de manera directa o continuaran con intermediarios, a lo que la mayoría alzó las mano con la opción de manera directa.
Antorchistas se van de San Lázaro después de tres días de plantón
“¿Quieren gritar?, vamos a gritar y a ver quién se cansa primero”, subrayó.
Para contrarrestar la protesta, un grupo de personas se unieron al grito de: “Es un honor, estar con Obrador”.
El presidente agradeció el apoyo y dijo que “no es coreando, les agradezco mucho, porque aquí saben que es lo más importante del cambio, la toma de conciencia, el cambio de mentalidad de la gente.
Ya no son ciudadanos imaginarios, son ciudadanos de verdad”.
Entonces “es muy sencillo. No hace falta gritar. Esta es una asamblea abierta, se invita a todos, vamos a preguntarle a la asamblea de manera democrática. Yo creo que la inconformidad es porque quieren que se siga entregando el apoyo a través de las organizaciones. ¿No es así?”, cuestionó.
Cuando el presidente hablaba de su compromiso de garantizar la salud para todos los mexicanos y cuestionaba a los que “antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros”, los antorchistas subieron de tono sus reclamos, por lo que hizo un alto en su discurso y puntualizó: “Pero ¿saben qué? ¿Dónde nos formamos nosotros? ¿Dónde nos hicimos nosotros? ¡En la calle! ¡En las plazas!
¿Quieren gritar? ¡También nosotros sabemos gritar y a ver quién se cansa primero!”, exclamó.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Francisco Domínguez Servién, expresaron sus condolencias y todo el apoyo para las familias de las víctimas de la Marina y el elemento de la Conafor que tripulaban el helicóptero que se desplomó en el municipio de Jalpan de Serra.
El presidente reconoció el trabajo que hacían los marinos y el queretano Luis Fernando Pérez para descargar el agua en la zona de la contingencia ambiental de la zona de la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda.
Además, durante los eventos públicos que tuvo ayer el Presidente, pasó lista de los seis víctimas mortales.