CDMX/29 /05/2019
El avión que trasladó al presidente Andrés Manuel López Obrador de la Ciudad de México a Tepic, Nayarit, permaneció más de trece minutos en el aire antes de poder aterrizar por una “inestabilidad” no definida por la aerolínea.
El primer mandatario, quien viajaba con su esposa, Beatriz Gutiérrez, aseguró no haberse asustado, pese a intentar una vez el aterrizaje sin tener éxito.
Comentó que no solo él, sino todos los pasajeros del vuelo Y4 0610 de la compañía Volaris mantuvieron la calma y confiaron en el equipo que maniobraba el avión.
“Se registró un poco de inestabilidad en la aproximación, por eso volamos nuevamente, vamos a iniciar nuevamente nuestra aproximación, fue completamente por nuestra seguridad», les explicó el piloto.
López Obrador reconoció que son circunstancias que suelen pasar alguna vez, “no es grave».
En breve entrevista a su llegada a esa entidad en donde ya lo esperaba el gobernador Antonio Echevarría, el presidente de México insistió en que el incidente no le provocó temor.
El avión de Volaris tocó pista por primera vez a las 12:31 horas – hora local de Tepic y aterrizó finalmente a las 12:44 horas.