Suman 158 denuncias por delitos electorales; 70% en Puebla

Suman 158 denuncias por delitos electorales; 70% en Puebla

242
Compartir

CDMX/ 2/06/2019

La  Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), de la Fiscalía General de la República (FGR), ha recibido 158 denuncias por posibles delitos cometidos por los comicios de este 2 de junio en las 6 entidades del país. La entidad con más quejas o denuncias reportadas es Puebla con 111 incidencias, lo que representa el 70.2% del total señalados.

El titular de la dependencia, José Agustín Ortiz Pinchetti, puntualizó que en las primeras horas de elecciones se vive una situación de paz y tranquilidad, por lo que al momento no existe ningún reporte de violencia desde el inicio de la jornada.

«Yo creo que es una de las elecciones más vigiladas de las elecciones que ha habido en México, de las más estrechamente vigiladas y esto se debe seguramente a que hay nuevo régimen, la Fiscalía está operando por primera vez y la Fiscalía Electoral también”.

En su primer mensaje a medios de la jornada electoral que se realiza en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, afirmó que de todas las denuncias que la Fede ha recibido, aún no hay detenidos.

Asimismo, aseguró que no se permitirá que queden impunes los delitos electorales,y que a pesar de la gran cantidad de incidencias presentadas en Puebla, hasta el momento no se puede comprobar que haya una conformación de un ilícito o fraude organizado.

Recomendamos: Deberán suspender transmisión de «mañanera» de AMLO por elecciones, determina INE

En conferencia de prensa, José Agustín Ortiz Pinchetti señaló que en cada estado de la República donde se realizan elecciones hay apoyo por parte de las delegaciones de la Fiscalía General de la República, de las autoridades locales, de las secretarías de Gobernación, Seguridad Pública y protección Ciudadana, del Bienestar, así del Centro Nacional de Inteligencia.

De los 6 estados que realizan elecciones, sólo en Baja California y Puebla eligen a gobernador.

 

 

Dejar una respuesta