Aquí Xicohténcatl

EL JUEGO DE LOS ENCANTADOS EN EL TSJE

TLAXCALA/ 12 /06/2019/Pedro Morales

En  el Poder Judicial ocurre algo nunca antes visto en Tlaxcala, el pleito del poder por el poder deja en segundo plano a los ciudadanos, todos vemos como suben y bajan de la presidencia gracias a sus chicanadas legales.

La verdad es que solo les interesan los cargos, el poder y el dinero, si no que lo diga la familia Hernández Mujica de Apizaco, llevan tres años sin avanzar en un juicio de intestado, la causa es que les han cambiado seis veces al juez y en estos momentos no saben lo que va a pasar y su asunto no avanza.

Pero eso no les importa a jueces y magistrados y toda su corte celestial, para nadie es un secreto que el engranaje de ese poder se mueves con el impulso económico de las mordidas, y hasta es oficial para obtener copias fotostáticas o impresiones.

Así tenemos en esta telenovela de intrigas judiciales que ahora resulta que los tribunales federales le negaron la suspensión del amparo a Héctor Maldonado Bonilla, por el tiempo que resta a su otrora encargo, por ahí del mes de marzo.

Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, seguirá al frente de este poder, hasta que el Poder Judicial de la Federación resuelva en definitiva el propio amparo que interpuso Maldonado Bonilla.

Y así se la van a llevar, mientras los juicios se empantanan y la pregunta que uno se hace es ¿quién los eligió, quien votó por ellos, por qué muchos jueces han durado años pese a las denuncias de sus corruptelas?, sin duda es evidente que en ese poder la corrupción somos todos ustedes.